Características del contenido multimedia en Redes Sociales

ULTIMAS NOTICIAS
Caracteristicas contenido redes sociales

Wed Abr 3

Autor: Nodo

Levantarse por la mañana, tomar el celular y revisar qué hay de nuevo en Facebook, Twitter o Instagram es una de las actividades más comunes entre la población mexicana usuaria de Internet.

Las redes sociales se han convertido en la actividad más demanda entre los internautas de acuerdo con los resultados de la edición 14° del Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México.

Pero ¿por qué es tan popular el uso de redes sociales? Existen varias razones por las que las redes sociales son tan demandadas, una de ellas es por su contenido. A continuación hablaremos de las características del contenido multimedia en redes sociales y por qué es uno de los más demandados en la actualidad.

 

Importancia del contenido multimedia

Entender el tipo de contenido que se desarrolla en redes sociales y el impacto que tiene en los usuarios ayuda a las empresas, organizaciones o figuras públicas a crear estrategias efectivas para comunicar sus mensajes.

Lo primero que hay que comprender es que atrás quedó el contenido que sólo era texto, ahora se ha complementado con el desarrollo de otros formatos que permiten transmitir emociones o experiencias a través de las redes. Entre el contenido multimedia más popular se encuentran: videos, gifs e imágenes.

Dice una frase popular “una imagen vale más que mil palabras” pero si además esta imagen tiene algún movimiento, entonces el valor del mensaje se eleva. El cerebro tiene la capacidad de procesar 60 mil veces más rápido una imagen que un texto, lo cual explica en parte la tendencia del uso de este tipo de contenido en redes sociales.

 

Tipo de contenido multimedia

Imágenes: se trata de una representación visual de un objeto que es real o imaginario. En este rubro se incluyen las fotografías, las cuales son creadas generalmente por los usuarios ya son muy sencillas de hacer, pero también es posible encontrar las infografías, a través de las cuales se explican historias utilizando imágenes.

GIFS: se trata de un formato de imagen con animación, se caracteriza por duran pocos segundos y repetirse una y otra vez.

Video: para las redes sociales es posible encontrar diferentes tipos de videos, por ejemplo, desde el tradicional que es el que se puede ver en comerciales o series y que tienen una mayor producción, los que son transmisiones en vivo, los de 360° para ver una vista panorámica, o bien aquellos que tienen una corta caducidad ya que sólo pueden ser vistos por un breve periodo.

Memes: se trata de contenido que se caracteriza por comunicar una idea, expresión o situación utilizando imágenes, textos o audios y que se vuelve viral. Se ha convertido en el tipo de contenido preferido debido a su simplicidad y toque humorístico.

 

¿Qué deben hacer las marcas ante el contenido multimedia?

Es una realidad que las redes sociales están en constante cambio, así como su contenido, por lo que las marcas, instituciones y personajes públicos que desean comunicar sus mensajes a través de estos medios deben ejecutar las siguientes acciones para asegurarse de no quedarse fuera.

-Diversificar su contenido para lograr la respuesta esperada por el usuario.

-Dar seguimiento a cualquier mención visual de la marca para lograr conocer cuáles son las opiniones de la misma.

-No perder el valor del texto, aunque su uso es menor, éste sigue siendo un pilar importante del contenido.

-Medir, ya que es la única manera de conocer el impacto del contenido y la opinión de los usuarios.

El análisis de la Segmentación del Mercado en las redes sociales juega un papel muy importante en la investigación estratégica de la Agencia de Investigación de Mercados NODO. Contamos con soluciones como Market Segmentation® que le permitirá conocer los detalles de su marca y sus consumidores.

¡Contáctenos para conocer nuestros servicios!

×





    CONTÁCTANOS