Posibles tendencias que dejarán los cambios por la pandemia de COVID-19

ULTIMAS NOTICIAS
Posibles tendencias que dejarán los cambios por la pandemia de COVID-19

Fri Feb 26

Autor: Nodo

Miedo al contagio por la pandemia, tristeza por las pérdidas de seres queridos, cierres de negocios, altibajos económicos, enojo frente a la falta de estrategias claras, esperanza ante la nueva vacuna… los cambios que los mexicanos hemos sufrido a causa de la pandemia de coronavirus (COVID-19) han provocado el surgimiento, o bien, la aceleración de las tendencias que a continuación te contaremos.

Tal vez te interese leer: Humor Social del mexicano durante la pandemia por COVID-19

Ante el temor de contagiarse por la pandemia al acudir a hacer compras al supermercado, así como por la falta de movilidad, los consumidores experimentaron un cambio profundo al optar por servicios de delivery, compra e interacciones con las marcas en línea. Por su parte, las empresas buscaron responder, migrando sus tiendas a las plataformas digitales y ofreciendo entregas a domicilio, así como un cambio en los precios para volverse más competitivas y mantener su rentabilidad.

Debido al cierre de negocios por la pandemia, muchas personas perdieron su fuente principal de ingresos, o sufrieron una reducción de hasta el 60% de los salarios, lo que derivó en clientes más ahorrativos, que reflexionan antes de comprar productos o servicios y que caen menos en el consumismo de temporada. Por ello, las marcas deben responder con ofertas que brinden valor agregado a sus clientes ya que se espera que el gasto del consumidor se reduzca.

Grandes cambios por la pandemia

Los consumidores no solo se han vuelto más ahorrativos, sino más enfocados en hábitos saludables para recuperar lo que conocíamos como “normalidad”: apertura de negocios, reuniones, abrazar a nuestros seres queridos, regreso a las escuelas y centros de trabajo, por lo que esperan que las marcas den prioridad a las acciones de bienestar ante sus clientes, que opten por negocios donde la seguridad sea prioritaria y que la convivencia tenga un rol importante en las decisiones de compra.

En la nueva normalidad, la nueva seguridad es indispensable para los consumidores, por lo que se prevé una tendencia en los pagos sin contacto (con tarjeta, transferencia o a través del Smartphone); además, la sanitización de espacios se ha convertido en otra necesidad, que da confianza y percepción de seguridad a los consumidores, por lo que las empresas también deben responder a esta situación para la apertura de negocios y prevención de la enfermedad.

Aquellas empresas que se unan a la digitalización al brindar servicios mediante plataformas como las redes sociales, que ofrezcan entregas a domicilio, cuenten con disponibilidad de stock, entregas puntuales, buenas calificaciones de los compradores y que implementen normas de seguridad en las tiendas físicas son las que se mantendrán a flote.

Nuestro país atraviesa por una crisis que nos brinda la oportunidad de mejorar nuestros hábitos de vida y consumo para salir avante de la inminente crisis económica. Para que tu negocio tome mejores decisiones, con base en las necesidades de tus clientes, en NODO® Agencia de Investigación de Mercados en México podemos asesorarte, además de estudios de segmentación te ofrecemos Análisis de Marca, estudios de satisfacción NPS, talleres de co-creación y design thinking para que tu marca se fortalezca y triunfe en estos tiempos de cambio.

Llámanos al teléfono 52 (55) 4166 2100, mándanos un correo a contacto@nodo-research.com o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto para más información.

×





    CONTÁCTANOS