“Quiero que me quieras” a partir del “quiero que me entiendas”

ULTIMAS NOTICIAS
quiero quieras entiendas nps

Fri Feb 28

Autor: Redacción

Conocer al mercado al que pretendes acercar tu marca va mucho más allá de sólo observar sus preferencias hacia el tipo de producto que vendes o de investigar su intención de compra hacia tu empresa en comparación con la que demuestran hacia tu competencia; se trata de comprender realmente sus necesidades, tener empatía con los consumidores y fomentar lazos de confianza y proximidad para lograr una buena comunicación con ellos.

“Quiero que me entiendas”, es lo que los compradores piden a las empresas, que en múltiples ocasiones pierden de vista la realidad que se vive en el entorno social en su afán de solo incrementar sus ventas sin brindar una buena experiencia a los clientes, situación que, a la larga, hará que la fidelidad de estos disminuya e incluso se adquiera mala reputación al ser una compañía mal calificada por el público.

Así, los estudios de Humor Social son una buena herramienta para identificar las problemáticas actuales y los niveles de sentimientos negativos en la población, con lo que podrás emitir mensajes certeros que apunten hacia la solidaridad, la inclusión y la unión, mismos que te harán ganar la confianza de tus clientes y atraer más de ellos gracias a la percepción que tendrán de tu marca como empresa comprometida y empática.

Quizás te interese leer: FIDELIDAD DE CLIENTES, NPS Y HUMOR SOCIAL®

 

¿CÓMO HACER QUE LA GENTE QUIERA A TU MARCA?

Antes que nada, debemos tener claro que la aceptación hacia una marca se da más por cuestiones emocionales que racionales, por lo que es de gran relevancia brindar una buena experiencia a los compradores en lugar de únicamente informar ventajas y beneficios de nuestros productos.

De esta manera, y para que logres que tu marca enamore a tus clientes, aquí te damos 5 consejos fundamentales que debes seguir, sobre todo si tu producto es de nuevo lanzamiento y aún no es bien identificado:

  1. Haz un Estudio de Segmentación de Mercados: realizar un estudio de este tipo te ayudará a identificar a los clientes a los que debes dirigirte y los nichos de mercado a los que podrías acceder, con lo que harás mejores estrategias de venta y comunicación.
  2. Ubica a tu marca: una vez que sabes a quienes dirigirte, haz que tu marca tenga una apariencia apta para tu público, pues así lograrás que personas influyentes pertenecientes a él puedan recomendarte, además de que proyectarás una imagen de acuerdo con sus necesidades y estilo de vida.
  3. Acércate: considerando los puntos anteriores podrás implementar los canales de comunicación adecuados para acercarte con tus clientes (redes sociales, módulos de atención, aplicaciones móviles, etcétera), y una vez hecho esto debes centrarte en ellos, en sus expectativas, sus necesidades individuales y lo que les es importante. Si tu producto cumple con esto, crearás un vínculo favorable con tus compradores y podrás atraer más.
  4. Pide compromiso mutuo y mantén viva la llama: como en toda relación, la confianza de ambas partes es indispensable, por lo que es una buena práctica hacer ver a tus consumidores la importancia de contribuir con información, evaluaciones y retroalimentación para que puedas atenderlos mejor con el objetivo de que tú marca mejore para ellos. Aunado a esto, implementar programa de lealtad u ofertas con valor para los clientes actuales, también puede contribuir a dar una imagen de relevancia en tu empresa.
  5. Mide tus resultados: aunque es bueno saber el balance de ventas que tienes, este dato no lo es todo, y reafirmando lo que hasta ahora hemos dicho de brindar una experiencia completa a los clientes, lo esencial en este punto es investigar periódicamente tu relación con ellos a través de análisis de engagement, NPS y de Humor Social®, con los que podrás saber cómo te ven actualmente y los factores internos y externos que afectan a esta percepción.

En la Empresa de Investigación de Mercados NODO® somos especialistas en estudios de investigación de mercados y contamos con metodologías patentadas que prometen brindar una perspectiva clara de la situación de tu marca respecto al mercado actual y potencial de ella. Acércate con nosotros y descubre cómo tener más y mejores datos te servirá para enamorar a tus clientes.

¡Contáctenos para conocer nuestros servicios!

×





    CONTÁCTANOS