¿Qué debe lograr la investigación de mercados?

ULTIMAS NOTICIAS
que-logra-investigacion-mercados

Fri Sep 13

Autor: Nodo

Realizar una investigación de mercados es algo que toda empresa o industria debe plantearse hoy más que nunca si quiere hacer que su producto pueda competir ante la amplia oferta actual, el creciente número de consumidores y el avance tecnológico sin precedentes que ha hecho que en esta era la comunicación deba adoptar otras medidas para mantenerse constantemente actualizada y al tanto de las preferencias de clientes potenciales.

En general, la investigación de mercados busca ser una herramienta de información veraz para las áreas de dirección estratégica de las compañías, para que éstas puedan implementar medidas anticipatorias que respondan a los cambios en el mercado, sin embargo, existen características que una agencia especializada y de servicios integrales debe ofrecer para lograr el mejor resultado en las estrategias de sus clientes.

Entre estas particularidades que distinguen una buena investigación de mercado, se encuentran las siguientes:

  • – SUPERACIÓN DEL OBJETIVO: aunque en todo momento se tienen en cuenta las necesidades que los representantes de cada negocio expresan, una agencia integral debe estar al pendiente de otros resultados que puedan ser útiles, realizando las complementaciones y profundizaciones que, sin estar previstas desde el inicio, puedan nutrir al estudio.
  • – ASESORÍA: de nada serviría brindar un amplio informe si al final éste no puede ser correctamente traducido en acciones. Así, es responsabilidad de quien realiza la investigación orientar y asesorar a quienes la recibirán, esto desde la planeación, ejecución y conclusión, para que, en consecuencia, puedan aplicar las mejores estrategias luego de haber comprendido la utilidad de los hallazgos obtenidos.
  • – TECNOLOGÍA: el uso de herramientas digitales facilita la obtención y acceso a la información, un correcto análisis de ella y una aplicación más precisa. Por ello, la integración de nuevas herramientas permitirá la obtención de información de manera más eficaz y eficiente.
  • – DOMINIO DE MÉTODOS: basarse en varias metodologías dota a la investigación de mayor detalle y solidez, pues con esta combinación se logran conocer aspectos contextuales que otorgan un enfoque holístico de la percepción que se tiene hacia una empresa, marca, producto o servicio desde el ámbito social, político o económico, por mencionar algunos.
  • – COLABORACIÓN: toda investigación de mercados debe ser colaborativa en cuanto al descubrimiento de parámetros clave, proyección de resultados según las acciones que se realicen y al contexto en general en el que se realice el estudio. Por lo tanto, la investigación debe ser una actividad multilateral, de mutua asesoría y transmisión de conocimientos.

En la Agencia de Investigación de Mercados en México NODO contamos con más de 20 años de experiencia en investigación de mercados aplicando metodologías efectivas y comprobadas cuyos beneficios son respaldados por numerosos casos de éxito de nuestros clientes. Contáctanos y permítenos ayudarte a llevar tu empresa a lo grande.

¡Contáctenos para conocer nuestros servicios!

×





    CONTÁCTANOS