Año nuevo, imagen empresarial nueva | Por qué las empresas deben renovar su imagen

ULTIMAS NOTICIAS
imagen para empresas nuevas

Mon Ene 25

Autor: Nodo

¿Te has percatado de que las grandes empresas renuevan su imagen constantemente? El mercado es cambiante y lo que hoy le gusta a un segmento, mañana se encuentra obsoleto y fuera de moda. Por ello, renovar la imagen de la marca puede ser una decisión acertada cuando el cambio surge de la necesidad del mercado y los valores de la marca, no solo en una tendencia o momento.

La imagen es más que su slogan o logotipo: es todo lo que el consumidor puede relacionar de forma visual con la empresa, su filosofía y productos, por ello no solo es importante en la decisión de compra, sino en el posicionamiento de marca y fidelización de los clientes.

Es importante renovar la imagen de las empresas

Para tener éxito en los cambios en la imagen de las empresas, lo más recomendable es basar las decisiones en estudios de mercado que brinden respuestas en torno a la satisfacción, percepción de clientes, la nueva orientación de la marca, entre otros factores. Antes de optar por un cambio de imagen, toma en cuenta:

  • Los orígenes de la marca. La imagen original es la forma en que los consumidores comenzaron a conocer a la marca de las empresas, por lo que se relaciona con su tradición e inicios, por ello es importante mantener elementos precedentes en el diseño: el color, el logotipo o la fuente. En caso de no querer una vinculación con los orígenes y deseas una renovación total, el diseño debe ser totalmente nuevo y lejano al concepto original.
  • El mensaje. Además de la parte visual de la marca para las empresas, el mensaje que viene añadido o que se busca transmitir se queda guardado en la memoria colectiva. Se recomienda renovar el mensaje solo cuando es preciso, por ejemplo, cuando los objetivos de la empresa han cambiado.
  • Diseño y colores. Si tu negocio va a cambiar de giro comercial, filosofía corporativa y/o tipo de productos, un cambio drástico en el diseño y los colores de la marca es ideal para que los consumidores dejen de asociarla con el pasado. Si solo buscas un cambio de colores pero tu empresa no sufrirá modificaciones, procura mantener la misma línea de tonos y buscar que la tipografía sea más simple en cuanto a diseño y tamaño.

¿Debo renovar la imagen de mi negocio?

Esta pregunta debe ser respondida por los resultados de una investigación de mercado, que ayudará a definir los cambios necesarios a implementar para ofrecer una imagen renovada, fresca, que ayude a mejorar el posicionamiento de marca y mayor captación de clientes al identificarse con sus necesidades y crear una conexión con ellos.

Una renovación en la imagen de las empresas demuestra que la marca se adapta a las condiciones y necesidades del mercado, por lo que es muy recomendable si abrirás nuevas sucursales, incursionas en el mercado online, tus productos y servicios llegarán a un segmento diferente al que tenían identificado, entre otros escenarios.

Si estás contemplando la idea de cambiar tu imagen empresarial y no sabes por dónde empezar, en la Agencia de Investigación de mercados NODO te ayudaremos. Somos especialistas en estudios de segmentación de mercados, estudios de satisfacción del cliente, posicionamiento de marca, lanzamiento de productos y contamos con metodologías propias, que hemos desarrollado y perfeccionado a lo largo de nuestros más de 25 años de trayectoria profesional. Acércate a nosotros, llámanos al teléfono 52 (55) 4166 2100, mándanos un correo a contacto@nodo-research.com o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto para más información. ¡Con gusto te atenderemos!

×





    CONTÁCTANOS