Cómo mantener y atraer clientes durante la crisis

ULTIMAS NOTICIAS
Cómo mantener y atraer clientes durante la crisis

Fri Oct 2

Autor: Nodo

En los tiempos de crisis es común que los clientes se aprieten el bolsillo por temor a quedarse sin liquidez, por lo que pueden reducir sus consumos o poner en pausa su relación con algunos proveedores de servicios que no consideren 100% indispensables. Precisamente por ello, dados los cambios económicos que vivimos por la contingencia sanitaria, hoy más que nunca es necesario atraer nuevos clientes y conservarlos, manteniendo a flote nuestro negocio y, aunque suene complicado, haciéndolo crecer.

Si bien el escenario actual puede ser poco alentador, ante toda crisis surge una oportunidad de crecimiento, y con creatividad, innovación y la detección de un mercado se puede convertir la crisis en una oportunidad para tu negocio. A continuación te daremos algunos consejos para salir avante de la crisis.

Migra tu negocio físico hacia el comercio electrónico

El cierre de negocios es una realidad que nos impacta, aunque esto sea solo de forma temporal. Sin embargo los comercios tienen como alternativa migrar al entorno online para mantenerse activos y seguir poniendo a la venta sus productos, mitigando el impacto de una posible reducción en los ingresos.

Además de prevenir la propagación del COVID-19, es posible llegar hasta los consumidores que han comenzado a comprar a través de los diversos canales que ofrece el internet, desde grupos de WhatsApp o Facebook, hasta tiendas en línea y plataformas como Mercado Libre o Amazon.

Pagos electrónicos

Se ha comprobado que el dinero en efectivo es una fuente de contagio del virus, ya que este puede vivir varios días en el papel de los billetes o en las monedas si no se desinfectan, por lo que la tendencia es migrar hacia el pago electrónico y con tarjeta, que permite que los clientes inserten su plástico en la banda magnética y tecleen su PIN, lo que además brinda mayor seguridad y comodidad al pagar.

Busca retener a los clientes actuales

Atraer clientes nuevos siempre es más complejo que retener a los que ya tienes, así que si cuentas con un sector de clientes conocidos investigar algunos datos para ofrecerles servicios nuevos, a un precio competitivo y que te sea rentable te permitirá seguir a flote. Para ello, la investigación de mercado es ideal ya que te permitirá conocer cómo ha cambiado el comportamiento del cliente y llevar a cabo nuevas estrategias de retención que se enfoquen en sus necesidades.

Analiza tu presupuesto

Empresas y emprendedores deben evaluar la inversión que realizan para aprovechar su presupuesto al máximo, reduciendo gastos que pueden suprimir. Por ejemplo, puedes reducir tu gasto en telefonía celular trabajando desde casa, aprovechar canales digitales para tu inversión publicitaria en vez de usar medios tradicionales que son más costosos, cocinar y comer en casa en vez de ordenar comida de tu restaurante favorito, entre otros pequeños ahorros que se te reflejarán a mediano plazo.

Prepara tu negocio para la reapertura

No solo se trata de levantar las cortinas de tu negocio y recibir clientes, actualmente es necesario brindarles la tranquilidad de que se encuentra limpio, sanitizado y que será seguro para ellos entrar a comprar. Es importante que aunque regreses a la actividad en tu local u oficina no dejes la estrategia digital a un lado, ya que muchas personas aún se encuentran en confinamiento y siguen teniendo la necesidad de comprar por internet.

Para conocer los cambios en el segmento al que corresponden tus clientes y crear mejores estrategias, los servicios de NODO © Research te serán de gran ayuda. Nuestros especialistas en Humor Social © te ayudarán a obtener información valiosa para que tu negocio salga victorioso de la pandemia que nos ha cambiado la vida a los mexicanos.

No esperes más y contáctanos a través del formulario, al correo electrónico contacto@nodo-research.com o llámanos al teléfono 52 (55) 4166 2100. ¡Con gusto te atenderemos!

×





    CONTÁCTANOS