Conquista el target infantil

ULTIMAS NOTICIAS
conquista el target infantil

Wed Abr 29

Autor: Redacción

Desde muy pequeños, los niños interactúan con el medio social influyendo –muchas veces de forma inconsciente— en las decisiones de los mayores, esto con la finalidad de conseguir diferentes objetivos que van desde lograr que jueguen más con ellos y les den justo la comida que les gusta, hasta que les compren juguetes, golosinas y los lleven a ciertos parques de atracciones y a ver películas infantiles.

Esta dinámica, presente en un sinnúmero de familias, es completamente natural y no quiere decir que sean los pequeños del hogar quienes estén al mando, sino que innegablemente ejercen una gran influencia en la decisión de compra de los adultos, quienes buscan satisfacer los gustos de sus hijos siempre que el producto en cuestión también sea convincente para ellos.

De esta manera, es muy importante que aquellos que se dedican a ofrecer artículos y servicios enfocados hacia el público infantil hagan un buen análisis de mercado con la finalidad de captar la atención de los menores y, a la vez, la de los adultos, pues ellos serán en última instancia quienes realicen las compras.

Si te interesa incursionar en el mercado infantil o ya te dedicas a él y quieres aumentar la efectividad de tus campañas publicitarias y productos que ofreces para que sean más atractivos, aquí te damos algunos consejos para que conquistes a estos exigentes compradores que, sin importar su corta edad y tamaño, saben bien lo que quieren.

  1. Realiza un Estudio de Segmentación de Mercados: la publicidad infantil debe ser específica para diferentes edades, abarcando desde bebés y pequeños de preescolar, hasta niños de primaria, pre adolescentes y teens, para quienes –claramente— existen diferentes estrategias de mercado para atraerlos según sus gustos y afinidades.
  2. Apuesta al doble target: como hemos mencionado, es fundamental convencer a hijos y padres, pues estos últimos también querrán que los productos o servicios adquiridos representen un beneficio para el menor. Evitar aspectos negativos en la comunicación y remarcar aspectos positivos que impliquen bienestar (nutrientes, seguridad, educación, etcétera) es un modo de hacerlo.
  3. Usa la tecnología: en la actualidad, el acceso a dispositivos móviles e Internet está tan difundido que desde muy tempranas edades los niños aprenden a manipular estos aparatos –a veces hasta mejor que un adulto—, por lo que es recomendable que no pierdas de vista la difusión por estos medios o bien consideres incursionar en el desarrollo de productos tecnológicos y juegos de vídeo enfocados al público infantil.
  4. Habla en su mismo idioma: captar la atención de los niños es uno de los puntos que requieren de mayor trabajo, por lo que es recomendable hacer estudios de mercado para evaluar sus preferencias en cuanto a personajes populares (de caricatura y carne y hueso), ofrecer promociones cuyo beneficio sea inmediato e involucrarlos con la marca con demostraciones en las que ellos puedan probar los productos sin demasiadas restricciones.
  5. Aprovecha temporadas: el Día del Niño, Halloween, Navidad y el Día de Reyes son cuatro festividades en las que las demandas de los infantes son más escuchadas por sus padres, quienes también están más dispuestos a gastar en regalos y dulces. Prepararse para estas fechas con estudios de activación de nuevos productos y análisis de marca te ayudará a obtener mayores ganancias en esos días.

 

En la NODO® tenemos más de 25 años trabajando en la realización de estudios de mercado que nos hacen un referente como Empresa de Investigación de Mercados en México. Nuestras metodologías propias y patentadas se adecuan a múltiples contextos y ofrecemos Estudios Ad Hoc para cada situación en específico.

Conócenos y descubre cómo podemos llevar tu marca al corazón de los mexicanos más pequeños.

¡Contáctenos para conocer nuestros servicios!

TRABAJA CON NOSOTROS

formulario

Envía tu CV entrando
a este enlace

CONTÁCTANOS

letrero

Homero No. 229, Piso 9, Colonia Polanco, 11560, Ciudad de México, México.
Envíanos un mensaje de contacto