Nuevas expectativas del consumidor para el día de San Valentín

ULTIMAS NOTICIAS
expectativas consumidor san valentin

Fri Feb 14

Autor: Nodo

Las nuevas expectativas del consumidor sobre el día de San Valentín es una fecha en la que muchos productos y servicios gozan de un buen número de ventas gracias a la gran cantidad de personas que buscan dar un detalle especial a su pareja.

Al respecto, el estudio “Índice Anual del Amor de Mastercard” señala que la tendencia actual para este día es regalar experiencias, más que los típicos artículos que suelen abarrotar los escaparates durante esta época del año.

Así, a nivel mundial el gasto más significativo que se hace en esta conmemoración es en la cena, el cual asciende al 40%, con un número de transacciones estimadas del 75%. En América Latina, ambas cifras se ven significativamente superadas, alcanzando hasta un 65% del gasto para esta fecha y un 78% de las transacciones.

En el mismo orden de ideas, la financiera multinacional destaca que los enamorados destinan también bastante de su dinero en la compra de viajes, los cuales representan un 23% de todas las transacciones hechas en el periodo de los festejos del Día del amor y la amistad y un gasto total del 23% por el consumidor.

 

¿QUÉ PASÓ CON LAS FLORES Y LOS CHOCOLATES?

Siguiendo de los datos anteriores del consumidor, podemos deducir que la compra de todos los obsequios “clásicos” para este día ya no es tan popular como antes, y que los consumidores se inclinan por ahorrarse este tipo de detalles materiales en pro de brindar una mejor experiencia a su pareja y a sí mismos.

No obstante, esto no quiere decir que no se compren en absoluto, sino que lo que se invierte en ellos tiende a ser menor.  De esta manera, las flores, por ejemplo, siguen siendo uno de los regalos más solicitados, representando un 28% de las transacciones en Latinoamérica, aunque esto sin dañar tanto el bolsillo, pues el nivel de gasto cayó un 50% en comparación con años anteriores.

Casos similares ocurren con el resto de los regalos tradicionales de San Valentín, cuyo gasto representa caídas aproximadas al 3%.

 

EL MERCADO DIGITAL EN SAN VALENTÍN

Por otra parte, destaca el incremento de las ventas por internet que se realizan con motivo de esta celebración ante el consumidor, pues si bien a nivel mundial se han incrementado hasta un 136%, mientras que en Hispanoamérica esta cifra ha demostrado un crecimiento asombroso del 327%, dato que debería ser tomado muy en cuenta por todos aquellos microempresarios del país que ofrecen productos como los mencionados hasta ahora y que no han llevado su negocio al mercado digital.

Sin duda, hacer un Estudio de Mercado previo a esta y otras festividades garantiza que las ventas en esos días especiales sean bastante más significativas que de costumbre, lo que se traduce en un rédito adicional para todo negocio.

En la Agencia de Investigación de Mercados en México NODO® podemos ayudarte en esta tarea y hacer que tu marca esté en el corazón de todos los mexicanos. Llámanos y permítenos brindarte una asesoría personalizada.

¡Contáctenos para conocer nuestros servicios!

×





    CONTÁCTANOS