¿Qué son los estudios ad hoc?

ULTIMAS NOTICIAS
estudios ad hoc

Fri Nov 29

Autor: Redacción

Las particularidades a las que se enfrentan diversos negocios de todo rubro exigen el desarrollo de estrategias de marketing pensadas por y para ellos mismos, puesto que tienen que solventar múltiples eventualidades que impiden la consecución de sus ventas y no siempre serán las mismas que las de la competencia.

Con esto, lo que se quiere decir es que una compañía que comercialice cierto tipo de mercancías no tendrá los mismos problemas de marketing que otra que se dedica exactamente a lo mismo, ya que, aunque compartan ciertas características, sus contextos pueden ser muy distintos.

Así, los estudios del mercado ad hoc pueden ser la solución, ya que se centran en las necesidades específicas de la organización que solicita este servicio a una agencia especializada. De esta manera, y producto del diálogo entre solicitantes y profesionales en investigación de mercados externos, se ha desarrollado esta herramienta para obtener los datos indispensables que podrán incidir positivamente en el resto de las decisiones y medidas que se tomen para mejorar el marketing de cualquier institución o negocio.

¿Qué son?

La locución latina “ad hoc”, significa literalmente “para esto”, por lo que en la actualidad el término se emplea en el sentido de que algo es adecuado o justo a la medida para un fin determinado. Partiendo de esto, el Diccionario LID de Marketing Directo e Interactivo lo define como:

“El trabajo que se desarrolla hacia un fin muy concreto y específico y por única vez”.

Lo que se quiere decir aquí es, entonces, que un estudio ad hoc se realiza de forma personalizada, a lo que podemos sumarle la explicación de que para ello es fundamental crear metodologías propias para cada caso en particular, pues se enfocan en resolver problemas particulares y aportar información con un mayor grado de enfoque que, por ejemplo, un estudio estandarizado.

¿Cuáles son sus características principales?

 

  1. Creación de metodologías específicas para abordar el caso de estudio.
  2. Aportación de herramientas para la interpretación de la información obtenida.
  3. Gran uso de variables cuantitativas y cualitativas.
  4. Empleo de herramientas de diseño, muestreo, levantamiento de información en campo, análisis y prevención de sesgo metodológico que vayan acorde con las necesidades del cliente.

 

En NODO® contamos con un equipo de expertos en matemáticas y estadística, sociólogos e investigadores que conocen a la perfección los contextos que se viven en México, por lo que podemos ofrecerte excelentes estudios a la medida de tu empresa de manera rápida, efectiva y al menor costo posible. Contáctanos y cuéntanos cuál es tu problema de marketing; nosotros podemos ayudarte.

TRABAJA CON NOSOTROS

formulario

Envía tu CV entrando
a esta liga

CONTÁCTANOS

letrero

Homero No. 229, Piso 9, Colonia Polanco, 11560, Ciudad de México, México.