Tendencias de conexión en la comunicación en México

ULTIMAS NOTICIAS
Tendencias comunicacion Mexico

Wed Abr 3

Autor: Nodo

Uno de los objetivos de la comunicación es crear una conexión entre el emisor y el receptor. Para las marcas éste es uno de los elementos principales al momento de generar sus mensajes y es que si el receptor tiene una buena conexión con su producto o servicio existen mayores probabilidades de que se convierta en su cliente.

Uno de los caminos para crear una comunicación que conecte y por lo tanto, sea exitosa, es a través del conocimiento y entendimiento del Humor Social de los consumidores. En el caso de los mexicanos la manera de crear empatía y enganchar es a través de mensajes que tengan un tono de orgullo, inclusión, autenticidad y certeza.

Los mexicanos quieren ver mensajes donde se refleje su cotidianidad, se entienda su entorno, se destaque su necesidad y se comprenda su problemática. Un reciente ejemplo de la necesidad que tiene el público de México de ver mensajes con estas características es el éxito que tuvo la película nominada en los premios Oscar, Roma.

El filme dirigido por Alfonso Cuarón logró que esta edición de los premios fuera de las más emotivas para los mexicanos, quienes expresaron gran pasión y apoyo al equipo de la película, además de también mostrar su rechazo e indignación por aquellos comentarios discriminatorios.

Roma evidenció las tendencias de conexión en la comunicación, entre las cuales destacan las siguientes:

Orgullo por lo nacional

El público mexicano demuestra tener empatía con aquellos mensajes que resaltan los logros de otro mexicano a nivel internacional ya que lo hace sentirse parte de ese logro.

Inclusión

Esta es una tendencia que poco a poco está tomando mayor impulso en la comunicación, si bien el mexicano se ha caracterizado por ser alguien de costumbres y tradiciones, también está comenzado a ver que en la sociedad existen diferentes grupos de personas y éstos también forman parte de México, por lo que se aprecia los mensajes que son incluyentes.

Certidumbre

Otra característica de los mexicanos es que los mensajes siempre deben contener hechos comprobables, ésta es la única manera en la que podrán creerlos, de lo contrario, aquellos que sólo mencionen promesas serán difíciles de aceptar.

Autenticidad

Los mexicanos valoran y quieren mensajes que sean únicos y diferentes. Para lograrlo es importante contar con una comunicación que sea honesta, valiente y real.

Si las marcas tienen en cuenta estas tendencias de la conexión en la comunicación podrán crear mensajes que sean efectivos y logren llegar al público mexicano.

En la Empresa de Investigación de Mercados en México NODO realizamos investigaciones estratégicas junto con el NPS para conocer cuáles son las tendencias en comunicación y ayudar a su marca a lograr conectar con su cliente final, para lo cual utilizamos el Net Promoter Score.

¡Contáctenos para conocer nuestros servicios!

×





    CONTÁCTANOS