¿Por qué las agencias de investigación de mercados son indispensables para el marketing?

ULTIMAS NOTICIAS
agencias investigacion mercados marketing

Fri Nov 29

Autor: Nodo

De acuerdo con un estudio realizado por la revista Merca 2.0, el año pasado la inversión que diversas empresas hicieron en agencias de investigación de mercados superó los 6 millones 465 mil pesos, cifra que representa un aumento del 8.9 por ciento en relación con la cifra alcanzada en 2017 por este mismo concepto.

Esta tendencia de crecimiento, que se estima persiste en este año, se debe a la gran utilidad que los especialistas en marketing ven en la información que las agencias les proporcionan para poder desarrollar estrategias exitosas para sus compañías u organizaciones.

¿Son indispensables las agencias de investigación de mercados?

Entre las funciones más destacadas de una Agencia de Investigación de Mercados en México que son atractivas para los mercadólogos, se encuentran las siguientes:

  1. Analizan diversas variables para determinar el comportamiento de los consumidores: gracias al empleo integral de metodologías y de un examen minucioso de factores de medición, una investigación de mercados puede definir las conductas de compra para que puedan tomarse en cuenta en las estrategias de venta.
  2. Ofrecen un panorama completo del mercado actual y potencial: más allá de sugerir la implementación de estrategias de comunicación a los especialistas en mercadotecnia, les brindan información tangible acerca del contexto económico, social y cultural del mercado que es objeto de estudio –entre otras características más— para poder evaluar sus movimientos y cambios a futuro, su estado presente y cómo fue que su percepción hacia ciertas marcas o productos está en donde está.
  3. Pronostican la posibilidad de éxito que podrían alcanzarse: ofrecen un valor estimado de la intención de compra o lealtad que existe hacia determinada marca, con lo que pueden prospectar las probabilidades de éxito de cualquier negocio.
  4. Diagnostican la situación de una marca: la investigación de mercados es capaz de identificar la situación general de una marca, traducida en valor concedido por el cliente y la lealtad a la marca en las agencias.

Quizás te interese leer: ¿QUÉ DEBE LOGRAR LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS?

Con todo ello, los encargados de inteligencia de mercados pueden tomar decisiones más acertadas acerca de las estrategias en comunicación, satisfacción y lealtad del cliente que deben realizar para asegurar el éxito de la compañía que representan.

En la Agencia de Investigación de Mercados en México NODO® sabemos que el prestigio de toda agencia de investigación de mercados se encuentra en la capacidad que tiene de traducir los datos que recaba en accionables que lleven a su objetivo a la compañía, por lo que hemos desarrollado metodologías propias para adecuarnos mejor a cada necesidad específica.

¡Contáctenos para conocer nuestros servicios!

×





    CONTÁCTANOS