Consejos de marketing de fin de año

ULTIMAS NOTICIAS
marketing para fin de año

Mon Dic 28

Autor: Nodo

Una de las temporadas más importantes para el marketing y las ventas es la Navidad, época en que los consumidores se encuentran preparados para hacer todo tipo de compras para ellos, sus clientes o empleados y sus seres queridos. Por ello, las marcas se encuentran ante mayor competencia, y su estrategia publicitaria debe ser lo suficientemente atractiva para destacar, atraer compradores y potenciar las ventas.

Aún estás a tiempo para aprovechar las festividades de fin de año y uno de los días más esperados de los pequeños: la llegada de los Reyes Magos, así que toma nota de los consejos que a continuación te daremos:

  • Crea un entorno acorde a la temporada. Hacer un pequeño cambio en la imagen de tu negocio es importante para atraer clientes: puedes añadir un fondo de fin de año a tu logotipo, frases relacionadas con el inicio de un nuevo ciclo, un rediseño sencillo de tu sitio web o redes sociales, entre otros pequeños detalles que llamen la atención.
  • Ofrece descuentos y promociones para el nuevo año. Los últimos días de cada año son cruciales para las personas que deciden comenzar un nuevo periodo con propósitos positivos: cambios de imagen, ir al gimnasio, bajar de peso, y tu negocio puede atraer clientes si les ofreces una promoción irresistible: cupones, pagos a meses sin intereses, adquirir productos y comenzar a pagarlos en enero, entre otros que pueden ayudarte a cerrar nuevas ventas.
  • Enfócate en los adolescentes y niños. Los hijos son la principal preocupación de sus padres, y si tu negocio es de ropa o juguetes, enfocarte en los jóvenes usuarios te ayudará a incrementar las ventas. Además, procura ser sensible con las creencias de otros, por ejemplo, la ilusión por la llegada de los Reyes Magos puede ayudarte a crear una campaña exitosa si invitas a los niños a escribir su carta y mandarla por correo o inbox a tu negocio.
  • Brinda valor agregado. Esta temporada invernal se ha visto marcada por la contingencia sanitaria, por lo que muchos compradores preferirán quedarse en casa y pedir a domicilio, y este puede ser uno de los valores agregados de tu negocio: hacer pedidos a través de redes sociales o WhatsApp y enviar la mercancía al hogar de tus clientes.
  • Busca la interacción con tus clientes potenciales. Aunado al punto anterior, el confinamiento en casa ha incrementado el uso de redes sociales y dispositivos móviles, por lo que es un buen momento una campaña publicitaria interactiva, por ejemplo un concurso a través de redes sociales, transmisiones en vivo, invitar a los clientes a que suban historias etiquetando a tu negocio, entre otras ideas.
  • Apela a las emociones. Las festividades decembrinas muchas veces son el pretexto para que las familias se reúnan, por lo que una campaña orientada a estas emociones es infalible.

Ahora que conoces algunas estrategias de marketing para fin de año, no dudes en aplicarlas para que tu negocio incremente sus ventas. En NODO® somos una Agencia de Investigación de Mercados con larga trayectoria y experiencia en satisfacción del cliente, estudios de segmentación de mercados, posicionamiento de marca, lanzamiento de productos y más.

Contáctanos para más información sobre nuestros servicios a través de nuestro formulario, al correo electrónico contacto@nodo-research.com o llámanos al teléfono 52 (55) 4166 2100,con gusto te atenderemos.

×





    CONTÁCTANOS