Fortalecimiento de marca en tiempos de COVID-19

ULTIMAS NOTICIAS
fortalecimiento de marca

Thu Ago 13

Autor: Nodo

Sin lugar a dudas, la pandemia mundial que ocasionó el COVID-19 trajo consigo consecuencias que no hubiéramos podido predecir, puesto que ni empresas ni gobiernos estaban preparados para enfrentar. La llegada de la contingencia a un entorno que ya era incierto y volátil ha acelerado algunas tendencias que comenzaban a incursionar desde la década anterior, como el trabajo en casa.

COVID-19 y las marcas mundiales

Las marcas son de las personas, por ello son capaces de generar conversaciones que pueden favorecerlas o perjudicarlas, haciéndoles perder simpatizantes por un mal manejo de las crisis. Hasta ahora, las marcas que se han conservado en la preferencia de sus clientes, o que han conquistado un nuevo mercado, se han caracterizado por:

  1. Empatía con el consumidor.
    Es cierto que la crisis económica ha impactado en todos los niveles y estratos sociales, sin que las marcas se salven; sin embargo, aquellas empresas que han ofrecido descuentos, respetado los acuerdos con sus clientes, o que no han subido sus precios, demuestran empatía hacia sus clientes y se mantienen dentro de sus preferencias.
  2. Responsabilidad social.
    En estos tiempos de malas noticias hemos sido testigos de acciones positivas como las donaciones de material de limpieza y protección frente al COVID-19, así como de víveres o comida para personas en situación de calle, creando no solo una buena imagen de marca, sino un mejor ánimo en general al saber que hay empresas que realmente se preocupan por ser útiles en momentos de dificultad.
  3. Protección a clientes y empleados.
    Las marcas que valoran a sus empleados son las mejor vistas por la sociedad en general, y esto se ha reflejado en la distribución de equipo de protección personal: cubrebocas, caretas, gel antibacterial, así como en la limpieza del entorno y filtros de acceso para clientes, personal y proveedores, con lo que se busca tener zonas más limpias y desinfectadas.
  4. Flexibilidad ante la situación actual por COVID-19.
    Los negocios que ofrecen entrega a domicilio son los más buscados durante el confinamiento, y si bien existen muchas dificultades para que los negocios “de cara a cara” brinden dicho beneficio, es importante que se adapten a la situación actual para salir avante de la crisis y mantenerse dentro de la preferencia de los clientes.
  5. Mantener la comunicación con los clientes.
    Gracias al internet y redes sociales, las marcas pueden mantenerse en contacto con sus clientes y ayudar a mitigar los efectos negativos de la pandemia y el confinamiento en casa; por el contrario, aquellas que se quedan en silencio, esperando a que pase la crisis, pierden share of voice y la posibilidad de nuevas alianzas comerciales o ventas.

Tal vez te interese leer: ¿CÓMO PUEDE UNA EMPRESA ADOPTAR EL HOME OFFICE?

ACERCA TU MARCA A LOS CLIENTES CON NODO®

En la Agencia de Investigación de Mercados en México NODO® somos expertos en Estudios de Segmentación de Mercado y podemos ayudarte para que tu marca tome las acciones necesarias para llegar a sus clientes y superar la crisis. Contáctanos para más información, con gusto te brindaremos una asesoría personalizada.

×





    CONTÁCTANOS