Humor Social®: indicador del rumbo nacional del consumidor

ULTIMAS NOTICIAS
humor social indicador consumidor

Fri Mar 20

Autor: Nodo

La percepción de bienestar imperante en la población es algo que toda empresa debe considerar dentro de sus estrategias de marketing, ya que nos encontramos ante un mercado cada vez más evasivo y desconfiado hacia todo, desde la efectividad de productos, servicios y marcas, hasta la credibilidad de lo que comunican figuras públicas y políticas.

Si bien se cuenta por ejemplo, con información como la que brinda la encuesta de Bienestar Autorreportado (BIARE) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la cual evalúa diversos rubros y arroja un estimado de la percepción de los mexicanos sobre su seguridad, vivienda, salud, trabajo, entre otros, este indicador no logra reflejar del todo la percepción del mexicano hacia temas relevantes coyunturales que son parte esencial de su bienestar y por lo tanto, de su comportamiento.

EL PAPEL DEL HUMOR SOCIAL®

Para tener una mejor perspectiva al respecto, el estudio de Humor Social® desarrollado por la Agencia de Investigación de Mercados en México NODO® permite conocer de forma certera el nivel anímico de la ciudadanía, ofreciendo datos medibles que pueden aplicarse a un segmento del mercado en particular.

Así, esta herramienta expone indicadores que marcan el rumbo de los consumidores mexicanos de acuerdo con metodologías cuyos resultados muestran no sólo su posible disposición para comprar un nuevo producto, sino que además, permite identificar las expectativas del consumidor y los mejores tonos de comunicación.

A grandes rasgos, este análisis se hace por medio de una segmentación que divide a la población en dos humores positivos (espiritual y luchón), uno neutral (evade) y tres negativos (agruras, inconforme y violento), con los cuales puede apreciarse el carácter prevaleciente en la población.

Quizás te interese leer: FIDELIDAD DE CLIENTES, NPS Y HUMOR SOCIAL®

Con esta información, es posible desarrollar mejores estrategias de marketing para impactar positivamente en el mercado atrayendo más clientes y fidelizando a los que se tienen, esto por medio de una comunicación más empática sustentada en datos cuantitativos y cualitativos sobre las necesidades del público meta.

Información pertinente y de calidad son dos aspectos que nuestros estudios de investigación del mercado pueden ofrecerte. Te invitamos a conocernos y juntos llevar a tu empresa al corazón de todos los mexicanos.

¡Contáctenos para conocer nuestros servicios!

×





    CONTÁCTANOS