Tips para lanzar un nuevo producto exitosamente

ULTIMAS NOTICIAS
tips lanzamiento nuevo producto

Mon Nov 30

Autor: Nodo

Ya sea de nueva creación o consolidadas en el mercado, las empresas requieren dar a conocer su servicio o producto de forma exitosa para que su audiencia se convierta eventualmente en clientes, para ello una estrategia de lanzamiento es la mejor manera de lograrlo.

Para que tenga éxito, hay algunos puntos a considerar durante la planeación y hoy te daremos algunos tips para llegar hasta tus clientes potenciales y mostrarles el producto o servicio de forma contundente y eficaz.

Sigue estos tips para lanzar un producto

  • Personalización de la estrategia. Las estrategias de lanzamiento no necesariamente funcionarán para otros, se requiere conocer a la perfección los valores de la marca, las cualidades y las necesidades que tus clientes tienen y que el producto resolverá.
  • Pre-lanzamiento. Antes del lanzamiento oficial, se debe contar con una estrategia de promoción, que invite a los clientes a estar atentos al lanzamiento oficial; esto ayudará a despertar su interés de probar los productos o servicios. Es importante realizar campañas en medios de acuerdo al perfil de personas potencialmente interesadas y que se conviertan en tus clientes.
  • Dinámicas de interacción. Contemplar actividades dinámicas que permitan a la audiencia interactuar con los productos ayudará a obtener conversiones y recomendaciones, ya que podrán conocer de primera mano sus beneficios, cualidades y diferencias con respecto a la competencia.
  • Contar con un sitio web o perfiles en redes sociales. Probablemente las personas interesadas en el producto quieran conocer más sobre la marca, especialmente si es nueva, por lo que contar con un sitio donde encuentren información te ayudará a presentar los valores de la marca, beneficios del producto y algunas de las actividades que se llevarán a cabo el día del lanzamiento; o bien, utilizar videos con testimonios o presentaciones.

Estudios de mercado, claves para un exitoso lanzamiento de marca

Estudiar al mercado, conocer sus características y necesidades te ayudará a establecer objetivos con base en el producto o servicio que se quiere dar a conocer, cómo y a quién. Si cuentas con la asesoría de especialistas podrás crear métodos de investigación para la definición de estos perfiles, medir los resultados y crear estrategias más exitosas, basadas en las necesidades y gustos de tus clientes. En NODO® somos una Agencia de Investigación de Mercados con más de 25 años de experiencia, y podemos ayudarte a realizar estudios de segmentación de mercado, lanzamiento de productos y posicionamiento de marca. Para más información, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto, al correo electrónico contacto@nodo-research.com o llámanos al teléfono 52 (55) 4166 2100, con gusto te atenderemos.

×





    CONTÁCTANOS