¿Cómo incrementar sólidamente la participación en el mercado?

ULTIMAS NOTICIAS
incrementar solidamente participacion mercado

Fri Abr 24

Autor: Nodo

La participación en el mercado, conocido también en el sector como Market Share,  es un indicador del comportamiento de las marcas en términos de ventas y comercialización de su oferta (bienes, servicios, personajes, experiencias, etc.). Detrás de este indicador se pueden identificar variables asociadas a la productividad de una compañía en comparación a la competencia.

En pocas palabras, se trata del porcentaje de participación que tienes en el total de ventas de productos de la misma clase considerando todas las ofertas que existen en tu mercado o en el que quieras explorar, dato medible tanto en especie como de forma monetaria (toneladas, piezas, cajas, ganancias en dinero, etc.).

Como es de suponerse, entre más participación en el mercado tengas más rentable será tu negocio, aunque para lograr posicionarte es preciso que realices las acciones pertinentes que encumbren a tu compañía por sobre las otras.

Pensando en ello, te presentamos tres útiles consejos para que puedas darle a tu empresa el empujoncito que necesita para colocarse entre las mejores en su ramo.

1. EXPANDE TU PERSPECTIVA DE MARKETING

Elabora estrategias definidas para tener un mejor alcance tu mercado en general y de tus consumidores en particular. Para ello, la asesoría de una agencia especializada puede serte de gran ayuda, ya que éstas se encargan de recabar información real acerca del comportamiento del mercado de acuerdo con metodologías ad hoc para cada empresa.

Quizás te interese leer: ¿QUÉ SON LOS ESTUDIOS AD HOC?

2. FIDELIZA A TUS CLIENTES

Realizar estudios para identificar si los productos o servicios que vendes satisfacen las necesidades de tus clientes, o si incluso puedes captar más de ellos con otras estrategias de venta, es algo muy útil para ir ganando terreno a tus competidores. Métricas como el NPS (Net Promoter Score) y Análisis de Marca son algunas de las herramientas que te servirán para conocer el nivel de compromiso de los clientes y su percepción.

3. IDENTIFICA TUS NICHOS DE MERCADO

Una de las principales herramientas para profundizar en el conocimiento de tus clientes y sus necesidades específicas, es realizar un Estudio de Segmentación de Mercados, con el cual se podrá seccionar a los clientes en grupos más pequeños con el objetivo de poder dirigir acciones específicas y comunicación específica, evitando una oferta masiva y permitiendo la personalización.

Fortalecer tu participación en el mercado es una ventana al éxito gracias a que te permite aumentar la competitividad de tu negocio y hacerlo cada vez más eficiente y rentable. Para ello, es indispensable contar un estudio profesional acerca de la situación actual de tu empresa respecto a tus competidores, pues tener datos precisos para identificar otras marcas de tu mismo giro, su nivel de influencia y de ganancia, te ayudará a tomar mejores decisiones.

En la Agencia de Investigación de Mercados en México NODO® somos expertos en estudios de marketing y podemos ofrecerte toda la información que necesitas para ubicar el papel de tu empresa en el mercado y las acciones más adecuadas para llevarla a la cima. Conócenos y permítenos brindarte una asesoría personalizada.

¡Contáctenos para conocer nuestros servicios!

×





    CONTÁCTANOS