¿Qué marcas prefieren los mexicanos?

ULTIMAS NOTICIAS
¿Qué marcas prefieren los mexicanos

Mon Oct 26

Autor: Nodo

Los hogares mexicanos tienen mucho en común, ya que hay marcas de consumo diario que son las favoritas en nuestro país lo cual se refleja en el 45% del gasto en despensa. Las marcas que a continuación mencionaremos originalmente fueron creadas por talento mexicano, aunque posteriormente algunas fueron vendidas a empresas de otros países, llevando su fama a países como Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Asia y algunas regiones de Europa.

La categoría de alimentos es encabezada por Bimbo, de la cual un 99.5% de hogares mexicanos compra al menos uno de sus productos; a esta marca le sigue La Costeña con sus productos enlatados, con un 93.7% de compras, luego las pastas La Moderna, que adquiere un 83.3% de hogares, y Herdez con un 71.96%.

Aunque siguen siendo alimentos, la marca Sabritas es una marca de frituras que adquiere el 75.66% de mexicanos. Como dato curioso, originalmente se fundó en 1943 en la Ciudad de México y fue adquirida por la transnacional Pepsico en 1966, y desde entonces su gran variedad de botanas ha conquistado el mercado, especialmente de niños y adolescentes.

La categoría de bebidas sin alcohol es encabezada por Lala y sus productos lácteos, con un 95.7%, seguida de las marcas de jugos Jumex con un 82.86% y Del Valle con un 80.07%. En esta misma categoría entra Nutrileche y sus bebidas lácteas y jugos, con un 78% de compras en los hogares mexicanos.

Marcas que prefieres los mexicanos

La categoría de bebidas alcohólicas, que son de los consumos preferidos de los mexicanos, la encabeza la cerveza Tecate con un 31.96%, seguida por Corona con el 26.35%, Barrilito con un 13.22% e Indio con un 8.72%.

Respecto a productos de limpieza, la marca de suavizantes Ensueño es consumida en el 78.16% de hogares mexicanos, seguida por los jabones Zote con un 74.78% y los papeles higiénicos desechables Pétalo con un 74.65%.

Tal vez te interese leer: CONQUISTA EL TARGET INFANTIL

En la categoría de productos de cuidado personal y belleza, lidera la marca de jabones Lirio, con el 31.65% de preferencia, seguida por Grisi que consume el 4.61% de los hogares mexicanos y las cremas Goicoechea con el 4.31%.

Respecto a la ropa y accesorios, la marca Flexi lidera la categoría con el 9.41% de preferencia, seguida por el empate entre Andrea y Optima, que son adquiridas por el 4.91% de hogares mexicanos y finalmente Price Shoes, con el 2.41%.

Entre todas estas marcas destacan puntos como el precio, la calidad de los productos y las campañas de marketing y posicionamiento de marca, que no solo han sabido llevar la marca a los hogares de sus clientes, sino que han ganado su preferencia y han pasado de generación en generación.

Si estás a punto de realizar el posicionamiento de marca o lanzamiento de productos nuevos y quieres saber cómo conquistar a tu mercado, contáctanos hoy mismo: en NODO® Research con gusto te asesoraremos. Nuestros más de 25 años de experiencia y modelos de estudios de mercado llevarán tu marca al éxito y al corazón de tus clientes.

Llámanos hoy mismo al teléfono  52 (55) 4166 2100, escríbenos al correo contacto@nodo-research.com o a través de nuestro formulario de contacto para más información sobre nuestros servicios.

Fuente:

https://quinto-poder.mx/post_trendys/estas-son-las-marcas-que-mas-consumen-los-mexicanos/

×





    CONTÁCTANOS