¿Qué marcas prefieren los mexicanos?

ULTIMAS NOTICIAS
¿Qué marcas prefieren los mexicanos

Mon Oct 26

Autor: Nodo

Los hogares mexicanos tienen mucho en común, ya que hay marcas de consumo diario que son las favoritas en nuestro país lo cual se refleja en el 45% del gasto en despensa. Las marcas que a continuación mencionaremos originalmente fueron creadas por talento mexicano, aunque posteriormente algunas fueron vendidas a empresas de otros países, llevando su fama a países como Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Asia y algunas regiones de Europa.

La categoría de alimentos es encabezada por Bimbo, de la cual un 99.5% de hogares mexicanos compra al menos uno de sus productos; a esta marca le sigue La Costeña con sus productos enlatados, con un 93.7% de compras, luego las pastas La Moderna, que adquiere un 83.3% de hogares, y Herdez con un 71.96%.

Aunque siguen siendo alimentos, la marca Sabritas es una marca de frituras que adquiere el 75.66% de mexicanos. Como dato curioso, originalmente se fundó en 1943 en la Ciudad de México y fue adquirida por la transnacional Pepsico en 1966, y desde entonces su gran variedad de botanas ha conquistado el mercado, especialmente de niños y adolescentes.

La categoría de bebidas sin alcohol es encabezada por Lala y sus productos lácteos, con un 95.7%, seguida de las marcas de jugos Jumex con un 82.86% y Del Valle con un 80.07%. En esta misma categoría entra Nutrileche y sus bebidas lácteas y jugos, con un 78% de compras en los hogares mexicanos.

La categoría de bebidas alcohólicas, que son de los consumos preferidos de los mexicanos, la encabeza la cerveza Tecate con un 31.96%, seguida por Corona con el 26.35%, Barrilito con un 13.22% e Indio con un 8.72%.

Respecto a productos de limpieza, la marca de suavizantes Ensueño es consumida en el 78.16% de hogares mexicanos, seguida por los jabones Zote con un 74.78% y los papeles higiénicos desechables Pétalo con un 74.65%.

Tal vez te interese leer: CONQUISTA EL TARGET INFANTIL

En la categoría de productos de cuidado personal y belleza, lidera la marca de jabones Lirio, con el 31.65% de preferencia, seguida por Grisi que consume el 4.61% de los hogares mexicanos y las cremas Goicoechea con el 4.31%.

Respecto a la ropa y accesorios, la marca Flexi lidera la categoría con el 9.41% de preferencia, seguida por el empate entre Andrea y Optima, que son adquiridas por el 4.91% de hogares mexicanos y finalmente Price Shoes, con el 2.41%.

Entre todas estas marcas destacan puntos como el precio, la calidad de los productos y las campañas de marketing y posicionamiento de marca, que no solo han sabido llevar la marca a los hogares de sus clientes, sino que han ganado su preferencia y han pasado de generación en generación.

Si estás a punto de realizar el posicionamiento de marca o lanzamiento de productos nuevos y quieres saber cómo conquistar a tu mercado, contáctanos hoy mismo: en NODO® Research con gusto te asesoraremos. Nuestros más de 25 años de experiencia y modelos de estudios de mercado llevarán tu marca al éxito y al corazón de tus clientes.

Llámanos hoy mismo al teléfono  52 (55) 4166 2100, escríbenos al correo contacto@nodo-research.com o a través de nuestro formulario de contacto para más información sobre nuestros servicios.

Fuente:

×





    CONTÁCTANOS